domingo, 10 de junio de 2007

Reflexología.-

>Publicado por J.E /2 medio B.

  • ¿Qué es la Reflexología?
    La reflexología es una técnica oriental milenaria que ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo.

  • ¿Cómo funciona?
    Para hablar de reflexología, lo primero que tenemos que entender es que todos los órganos de nuestro cuerpo se encuentran conectados con el cerebro y la columna vertebral a través de los nervios, los cuales tienen sus terminaciones en manos y pies.
    Ahora, cuando algún órgano de nuestro cuerpo no funciona bien, en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden a esos órganos, se forman pequeños gránulos (es decir, depósitos cristalinos de ácido úrico y calcio), que no permiten que la energía fluya adecuadamente por las terminales.
    Al estimular el pie con masaje y presión, los gránulos se sueltan y se desintegran (son reabsorbidos por el torrente sanguíneo y expulsados por la orina). Entonces, todo el nervio y sus órganos relacionados pueden trabajar en buenas condiciones.

  • Masaje de puntos clave
    Antes de comenzar la terapia, es conveniente darse un baño de pies con agua caliente. Séquelos suavemente, y luego, frótelos con aceite emulsionado.
    Dé un masaje a la planta de los pies. Haga algunas rotaciones de tobillos y dedos. Estire y doble ligeramente los dedos, así, la sangre podrá fluir mejor.
    Tratamiento en puntos específicos
    Para calmar y regenerar el sistema nervioso. Con el pulgar y el índice, apriete los bordes exteriores de los pies, desde el talón hasta el dedo pequeño.
    Hemorroides. Dé un masaje a los talones.
    Para aliviar un cerebro cansado. Apriete y dé un masaje a cada uno de los dedos de los pies. Comience por el pequeño, y termine con el gordo.
    Para beneficiar órganos reproductores. Dé un masaje alrededor de ambos tobillos de cada pie.
    Para beneficiar las glándulas suprarrenales, próstata y útero. Con el pulgar y el índice, dé un masaje al tendón de Aquiles, apretándolo a lo largo. Recorra toda la superficie de los pies para localizar las arenillas y dé un masaje sobre ellas. En los
    planos de los pies, indentifique las zonas que corresponden a cada órgano, y dé un masaje donde se estén endurecidos.
    La duración de los masajes es de medio minuto a un minuto por punto, con un total de 10 o 15 minutos por pie completo.
    Si después del masaje tiene que caminar o salir, cubra los pies con unas calcetas para evitar los enfriamientos.

  • El mapa del pie
    A través de los pies podemos conocer nuestro estado de salud, porque en ellos se encuentran representados todos los órganos del cuerpo. Y si los masajeamos, podemos aliviarnos.

No hay comentarios: