lunes, 14 de mayo de 2007

LANZAMIENTO DE LA BALA





  • El lanzamiento de bala (o peso) es una de las muchas pruebas de atletismo. En la primera prueba el atleta se para dentro de un círculo, luego deberá sujetar la bala contra el hombro, poniendo el peso debajo de la barbilla para después estirar el brazo para lanzar la bala hacía el aire en la dirección señalada.
    Si los competidores fuesen menos de ocho cada uno tendrá hasta seis intentos; si son más, tres intentos. Se decide el ganador según la marca del mejor lanzamiento, la cual se mide desde el borde interno del círculo hasta el lugar en que cayo la bala. En caso de empate se toma en cuenta el segundo mejor lanzamiento.
    Para que dicho lanzamiento sea válido el empuje deberá hacerse con un solo brazo y no se deberá llevar la bala por detrás del hombro ni salir del círculo inicial. En cualquiera de los dos últimos casos el lanzamiento será considerado nulo


  • Lanzamiento de bala: La bala es lanzada desde una base circular de cemento de 2,13m. Para los hombres tiene un peso de 7.26 kg y para las mujeres, de 4 kg.



  • El objetivo en el lanzamiento de bala es propulsar una sólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia. El peso de la bola en hombres es de 7.26 kilogramos, y en mujeres cuatro kilogramos. La acción en el lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2.1 metros de diámetro.
    En la primera fase de la prueba, el atleta sujeta el peso con los dedos de la mano de lanzar contra su hombro, poniendo la bola debajo de la barbilla. El atleta entonces salta o brinca dentro del círculo en una postura sumí agachada, adquiriendo velocidad. Al alcanzar el lado opuesto del círculo, estira el brazo de lanzar repentinamente y empuja la bola hacia el aire en la dirección adecuada. Se suele decir para explicarlo mejor que la bola no se lanza, se empuja.
    El empuje se hace desde el hombro con un sólo brazo y no se puede llevar el peso detrás del hombro. Las medidas se efectúan desde el borde interno de la circunferencia del área de lanzamiento hasta el punto de impacto. Los competidores se clasifican de acuerdo a su mejor lanzamiento. Si el lanzador se sale del círculo, el lanzamiento se toma como nulo.
    Los lanzadores de peso suelen tener unas características muy especiales, gran altura y envergadura. Peso elevado, dotados de gran masa muscular.
    Los que realizan este lanzamiento, como no, tienen que tener mucha fuerza explosiva, debido a la rapidez del lanzamiento. Además deben de tener una buena coordinación, equilibrio y flexibilidad que se necesitan para los movimientos previos al lanzamiento explosivo.



17 comentarios:

leidy dijo...

esta informacion es muy buena

Unknown dijo...

me pueden decir para q es importante este deporte??

Unknown dijo...

En el lanzamiento de bala se trabaja mucho lo que es la fuerza. De ahí la importancia de este deporte.

Unknown dijo...

Chévere! c':

Unknown dijo...

Por favor me podrian decir las precauciones que hay que tomar para practicar esta deporte

Unknown dijo...

Por favor me podrian decir las precauciones que hay que tomar para practicar esta deporte

Unknown dijo...

Bna la info

Unknown dijo...

Muy buena tu información

Unknown dijo...

cuanto de diametro mide la bala en varones y en mujeres

Unknown dijo...

¿Cuánto pesa la bala para mujeres?
El peso de la bala es de 4 kg en mujeres.
El peso en la categoría juvenil en la rama femenina de 4 kg,
En la categoría menor en la rama femenina de 3 kg.
¿Cuánto pesa la bala para varones?
El peso de la bala es de 7,26 kg en hombres
El peso en la categoría juvenil masculina se lanza de 6 kg
En la categoría menor masculina se lanzan de 5 kg
¿Cuánto mide la bala?
Para hombres, el diámetro está entre 110 y 130 milímetros.
Para mujeres, el diámetro está entre 95 y 110 milímetros.

Unknown dijo...

me sirvió mucho esta información
gracias

Evelyn Bocancho dijo...

2 1798558986556

Evelyn Bocancho dijo...

2 1798558986556

Unknown dijo...

angely dijo esta informacion es muy buena

Unknown dijo...

esto de lanzamiento de bala es solo para los q pertenecen al colegio o no? y quiero ver los horarios, gracias

Unknown dijo...

Excelente información

Unknown dijo...

Cómo es la clasificación