lunes, 14 de mayo de 2007

SALTO TRIPLE


  • El triple salto es una prueba de atletismo.
    El tripe salto consta de la siguiente secuencia:
    Un brinco
    Un paso
    Un salto
    Después de tres intentos, gana el salto de mayor distancia. Si son menos de ocho atletas cada uno tiene seis intentos y si son más, tres para clasificar más tres para las finales. En caso de empate, se decide el ganador por el segundo mejor salto.
    Las reglas son similares al salto de longitud. En la poza, la tabla de pique se ubica 13 metros antes



  • Después del primer salto (que es el brinco con una pierna desde la tabla de pique) debe caerse sobre la misma pierna e inmediatamente implusarse para su segundo salto, cayendo ahora sobre el otro pie, el cual dará origen al tercer y ultimo salto, en el que caerá con las dos piernas juntas.
    La medida de tomar es desde la huella más cercana, dejada en la caída del tercer salto, hasta la parte interna de la tabla de impulso del salto triple



  • Prueba atlética en la que se trata de cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados. Se realiza una carrera previa que finaliza en una tabla de batida desde donde se toma impulso, tras lo cual se toca en el suelo dos veces para, finalmente, caer con los pies juntos sobre un foso de arena.
    El triple salto se define como un salto, un paso y un salto, realizados de forma que el atleta haga su primer apoyo sobre el mismo pie con el que batió y su segundo apoyo sobre el pie contrario. El incumplimiento de esta definición implica un salto nulo.


No hay comentarios: