lunes, 14 de mayo de 2007

SALTO TRIPLE


  • El triple salto es una prueba de atletismo.
    El tripe salto consta de la siguiente secuencia:
    Un brinco
    Un paso
    Un salto
    Después de tres intentos, gana el salto de mayor distancia. Si son menos de ocho atletas cada uno tiene seis intentos y si son más, tres para clasificar más tres para las finales. En caso de empate, se decide el ganador por el segundo mejor salto.
    Las reglas son similares al salto de longitud. En la poza, la tabla de pique se ubica 13 metros antes



  • Después del primer salto (que es el brinco con una pierna desde la tabla de pique) debe caerse sobre la misma pierna e inmediatamente implusarse para su segundo salto, cayendo ahora sobre el otro pie, el cual dará origen al tercer y ultimo salto, en el que caerá con las dos piernas juntas.
    La medida de tomar es desde la huella más cercana, dejada en la caída del tercer salto, hasta la parte interna de la tabla de impulso del salto triple



  • Prueba atlética en la que se trata de cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados. Se realiza una carrera previa que finaliza en una tabla de batida desde donde se toma impulso, tras lo cual se toca en el suelo dos veces para, finalmente, caer con los pies juntos sobre un foso de arena.
    El triple salto se define como un salto, un paso y un salto, realizados de forma que el atleta haga su primer apoyo sobre el mismo pie con el que batió y su segundo apoyo sobre el pie contrario. El incumplimiento de esta definición implica un salto nulo.


LANZAMIENTO DE LA BALA





  • El lanzamiento de bala (o peso) es una de las muchas pruebas de atletismo. En la primera prueba el atleta se para dentro de un círculo, luego deberá sujetar la bala contra el hombro, poniendo el peso debajo de la barbilla para después estirar el brazo para lanzar la bala hacía el aire en la dirección señalada.
    Si los competidores fuesen menos de ocho cada uno tendrá hasta seis intentos; si son más, tres intentos. Se decide el ganador según la marca del mejor lanzamiento, la cual se mide desde el borde interno del círculo hasta el lugar en que cayo la bala. En caso de empate se toma en cuenta el segundo mejor lanzamiento.
    Para que dicho lanzamiento sea válido el empuje deberá hacerse con un solo brazo y no se deberá llevar la bala por detrás del hombro ni salir del círculo inicial. En cualquiera de los dos últimos casos el lanzamiento será considerado nulo


  • Lanzamiento de bala: La bala es lanzada desde una base circular de cemento de 2,13m. Para los hombres tiene un peso de 7.26 kg y para las mujeres, de 4 kg.



  • El objetivo en el lanzamiento de bala es propulsar una sólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia. El peso de la bola en hombres es de 7.26 kilogramos, y en mujeres cuatro kilogramos. La acción en el lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2.1 metros de diámetro.
    En la primera fase de la prueba, el atleta sujeta el peso con los dedos de la mano de lanzar contra su hombro, poniendo la bola debajo de la barbilla. El atleta entonces salta o brinca dentro del círculo en una postura sumí agachada, adquiriendo velocidad. Al alcanzar el lado opuesto del círculo, estira el brazo de lanzar repentinamente y empuja la bola hacia el aire en la dirección adecuada. Se suele decir para explicarlo mejor que la bola no se lanza, se empuja.
    El empuje se hace desde el hombro con un sólo brazo y no se puede llevar el peso detrás del hombro. Las medidas se efectúan desde el borde interno de la circunferencia del área de lanzamiento hasta el punto de impacto. Los competidores se clasifican de acuerdo a su mejor lanzamiento. Si el lanzador se sale del círculo, el lanzamiento se toma como nulo.
    Los lanzadores de peso suelen tener unas características muy especiales, gran altura y envergadura. Peso elevado, dotados de gran masa muscular.
    Los que realizan este lanzamiento, como no, tienen que tener mucha fuerza explosiva, debido a la rapidez del lanzamiento. Además deben de tener una buena coordinación, equilibrio y flexibilidad que se necesitan para los movimientos previos al lanzamiento explosivo.



domingo, 6 de mayo de 2007

MASAJE DEPORTIVO